Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 12 de junio de 2014

Clodomiro Fernández, el rey sin corona, UN CUENTO MUY CREATIVO



Después de haber escuchado este lindo cuento, por favor escriban su comentario en esta entrada. Acabo de revisar algunos comentarios de mis queridos niños de 6° "C" y quizá no me expliqué bien. Deben comentar acerca de los valores que se resaltan en el cuento. Si deben escribir si les gustó o no, pero también deben escribir el por qué.  Reviso y califico esta actividad  publicada en el blog, el lunes 16 de junio de 2014 en la tarde.

124 comentarios:

  1. a mi me gusto mucho porque hay partes chistosas y demuestra que los sueños son poderosos en la vida

    ResponderBorrar
  2. Jovita ami me encanto mucho el cuento de Cloromiro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jovita aqui esta mi recuperación a mi me gusto mucho el cuento la parte que más graciosa o chistosa fue cuando al amigo de de la escuela nueva le decian de apodo el zanahoria.

      Borrar
    2. Hola Jennyfer, recuerda que las palabras agudas llevan tilde como aquí y gustó; además de los hiatos como en decían. Tienes 8

      Borrar
  3. profe va a mandar las fotos , y que sobre las letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jhosue, ya las envié... están en las tareas de 6° "B"

      Borrar
  4. Me gusto que algunos sueños se pueden influir en la vida , hay partes chistosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jhosué, no está muy claro el por qué te gustó el cuento. La palabra gustó lleva tilde. Tienes 8

      Borrar
  5. A mi megusta tus cuentos que creas
    La más conocida en latinoamerica
    Interesantes son tus cuentos que leemos
    Cada día crea cuentos más divertidos
    Inspiras a todos los niños que leen tus cuentos
    Alegria tenemoscada día que leemostus cuntos
    integrantes . Jhosue Tibán , Jakeline Lluco , Tupac Alta , Leo Ushiña , Salome Mullo y Isac Aluisa

    ResponderBorrar
  6. Jovita a mi me encanto este cuento porque hay partes dibertidas, el balor de la amistad, del respeto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sheyla, la palabra encantó lleva tilde por indicar tiempo pasado que ya trabajamos. Además las palabras divertidas y valor se escriben con v. Tienes 8

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Buenos día Jovita me encanto el cuento porque nos enseño muchos valores como aprender a respetar a los demás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jovita aquí esta mi corrección: me encantó el cuento porque nos enseño muchos valores como aprender a respetar a los demás.

      Borrar
    2. Domenique te faltó una tilde en un verbo en tiempo pasado. Tienes 9.

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Hola Anthony, no leíste las indicaciones de la tarea porque debes explicar el por qué te gustó y qué valores destaca el cuento. Tienes 5

      Borrar
  10. buenas tardes Jovita el cuento me gusto mucho por que fue algo muy divertido y emocionante que tenga una buena tarde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, hizo falta una tilde en la palabra gustó que indica tiempo pasado y la palabra porque es unida, sólo se separa cuando formulamos una pregunta y lleva tilde. Tienes 8

      Borrar
  11. Respuestas
    1. Perdón Jovita por no haber subido la recuperación antes pero ya a hice esta es: a mí me gusto el cuento porque vi que se rescatan los valores de la amistad y también en la parte donde visito ese mundo desconocido.

      Borrar
  12. buenos días Jovita el cuento estuvo muy bonito al escuchar este cuento
    me enseño que no nos debemos rendir y cumplir nuestros sueños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kevin, por favor me puedes indicar tu apellido porque tengo algunos niños en el A, B y C que se llaman como tú. En tu comentario hacen falta una tilde en enseñó porque es pasado, hace falta signos de puntuación y repites la palabra cuento. Tienes 8

      Borrar
  13. buenos días Jovita
    este cuento me gusto porque ami también me gusta dibujar y también tenia un presido a mi vida .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jovita esta es la recuperación
      Este cuento me gustó porque a mi también me gusta dibujar y también tenia un parecido a mi vida.El valor es que los verdaderos amigos están siempre con uno en las buenas y en las malas.

      Borrar
    2. Hoal Leo, te hace falta una tilde en la palabra hacía porque recuerda que todas las palbaras que tienen hiato se tildan. Tienes 9.

      Borrar
  14. que bonito cuento me gusto y nunca hay que rendirse y cumplir los sueños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jovita aqui esta la correccion
      Me encantó el cuento porqué me enseña los valores como no abandonar tus sueños y no rendirte

      Borrar
    2. Hola Cami, recuerda que porque lleva tilde cuando es una pregunta, jamás en una respuesta. Tienes 9.

      Borrar
  15. hola jovita el cuento fue muy hermoso y muy creativo que bien que nos enseño ese cuento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cami, hace falta una tilde en enseñó y repites la palabra cuento. Tienes 8.

      Borrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Hola Jovita el cuento estaba muy divertido e interesante ademas me enseño que en la vida nunca hay que rendirse porque cuando te propones a algo lo vas a lograr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jal, hace falta una tilde en la palabra enseñó pues indica tiempo pasado, la palabra además es aguda terminada en s y lleva tilde y no usas signos de puntuación. Tienes 8.

      Borrar
  18. Buenas tardes Jovita, el cuento estuvo interesante y me gusto mucho, porque nos enseña a alcanzar nuestros sueños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jovita, el cuento estuvo interesante y me gustó mucho, porque nos enseña a alcanzar nuestros sueños.

      Borrar
  19. Buenas noches Jovita el cuento estuvo divertido, mágico y interesante. El cuento enseña muchos valores tales como a respetar a las personasy creer en tus sueños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jovita está es la corrección:
      El cuento estuvo divertido, mágico e interesante. El cuento proporciona muchos valores tales como respetar a las personas y creer en tus sueños por esos motivos me gustó el cuento.

      Borrar
  20. Jovita me equivoque en "y interesante" es
    "e interesante" ese es mi error en el comentario y también en "personasy" es "personas y"

    ResponderBorrar
  21. Jovita el cuento me gusto mucho por lo divertido, lo mágico y lo que si te lo propones lo lograras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jovita esta es mi corrección:
      El cuento me encantó, por los valores que enseña, como: no burlarse de las personas por su prosopografía, no rendirse ante los problemas, enfrentar los miedos para poder alcanzar nuestros sueños.

      Borrar
  22. Buenas noches Jovita el cuento estubo interesante,magìco y divertido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jovita el cuento estuvo interesante,mágico y divertido porque hubo mucha imaginación y si te lo propones lo aras.

      Borrar
  23. Jovita el cuento a mí me parecio divertido porque habían partes en dondé se presentaba el retrato, la etopeya, topografía.

    ResponderBorrar
  24. Buenos días Jovita el cuento de Clodomiro me gusto mucho, porque nos enseña valores como el respeto y la obediencia, fue muy divertido, interesante y lleno de fantasía.

    ResponderBorrar
  25. profe a mi me gusto mucho el cuento de clodomiro fernandez el rey sin corona estubo bien divertido. Dennis Pallo 6 b

    ResponderBorrar
  26. BUENAS TARDES JOVITA
    Me gusto mucho el cuento el rey sin corona, pero lo que mas me gusto fue la última parte cuando Glodimiro le perdona a Paula
    sexto c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BUENAS TARDES JOVITA
      Me gustó mucho el cuento el rey sin corona, pero lo que mas me gustó fue la última parte cuando Glodimiro le perdona a Paula rescate el valor de la AMISTAD
      QUE TANGA UNA BUENA TARDE

      Borrar
  27. Jovita el cuento de Clodomiro me gusto mucho porque nos enseña muchos valores de respeto, fue muy divertido, cuando se metió en el cuarto donde había murciélagos me encanto el cuento porque nos enseño a respetar a los demás.

    ResponderBorrar
  28. Jovita me gusto mucho el cuento, porque me gusto la parte en que Cloromiro se llena de valentía y le ayuda a la princesa.
    Valores: amistad, valentia, libertad para expresarse, compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jovita me gusto mucho el cuento, porque me gusto la parte en que Cloromiro se llena de valentía y le ayuda a la princesa.
      Valores: amistad, valentia, libertad para expresarse, compartir.

      Borrar
  29. Jovita me gusto mucho el cuento los valores son:amistad,compartir,ayudar,respetar y valentia

    ResponderBorrar
  30. Jovita me gustó mucho el cuento en especial la parte del beso con Paulita y adrmas es corto pero eso esta muy bien para no aburrir :'D
    Valores: Amistad, valentía,respeto y libertad :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jovita me gustó mucho el cuento en especial la parte del beso con Paulita y además es corto, pero eso está muy bien para no aburrir :'D
      Valores: amistad, valentía,respeto y libertad :3

      Borrar
  31. Jovita a mi me gusto mucho el libro porque resalta el valor de la perseverancia y nos da el mensaje que los verdaderos amigos están en los mementos difíciles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jovita está es la corrección
      Jovita a mí me gustó mucho el libro porque resalta el valor de la perseverancia y nos da el mensaje que los verdaderos amigos están en los momentos difíciles

      Borrar
  32. Buenas noches Jovita a mí me gustó mucho el cuento ya que nos enseña a respetar a todos y a poder dibujar y creer en lo que sueñas.

    Saludos buenas noches

    ResponderBorrar
  33. Jovita el cuento es hermoso nos enseña valores por ejemplo que una amistad debe de durar a si haya peleas

    ResponderBorrar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  35. Jovita buenas noches que mal no gano Ecuador, sera para la próxima. :(
    Este cuento me pareció muy bonito y chistoso, entre Clodo y Paula es una amistad verdadera que perdurara para siempre aunque alla peleas.

    ResponderBorrar
  36. hola Jovita el cuento es muy interesante y chistoso, me gusto porque aunque peleen siempre van a ser amigos y nos enseñan valores como el respeto y la amistad

    ResponderBorrar
  37. Buenas Noches Jovita el cuento es muy bueno porque nos enseña a que todo lo que nos proponemos lo vamos a lograr
    Dilan Coque
    Sexto "A"

    ResponderBorrar
  38. hola jovita el cuento esta bueno y muy interesante que nos enseña a repetarnos y mantener la amistad

    ResponderBorrar
  39. Jovita:

    El cuento me pareció muy interesante ya que a través de él, aprendi lo que es una verdadera amistad, que los sueños se cumplen mediante la creatividad e imaginación y se debe luchar por cada uno de ellos, los valores que encontre dentro del cuento son la amistad, solidaridad, valentia y bondad.

    Domenica Martinez.

    ResponderBorrar
  40. hola hovita el cuento no me gusto por lo que es corto pero en el tema literario es hermoso.
    la parte que me gusto mas es cuando dice que le dieron mal las respuestas del examen de mate.
    valores: valentia, amistad,orgullo y por supuesto mucho afecto

    ResponderBorrar
  41. Buenas tardes Jovita a mí me gustó mucho el cuento ya que nos enseña a respetar a todos

    ResponderBorrar
  42. buenas tardes jovita Jovita el cuento cuento es muy lindo me gusto por que nos eseña a nunca olvidar que la imaginasion es muy importante

    ResponderBorrar
  43. Buenas tardes Jovita Me gustó el cuento porque me hizo recordar que tenemos una gran imaginación y porque me enseñó que nunca debo rendirme.

    Hasta Luego


    ResponderBorrar
  44. Jovita el cuento fue muy chistoso me gustó por que nos enseña
    a respetar a los demás

    ResponderBorrar
  45. Buenas tardes Jovita .
    Me gusto el cuento porque me enseño a dibujar mi imaginacion y no bularse de los de más

    ResponderBorrar
  46. me encanto el cuento por que tiene una gran moraleja que es no importa el físico si no como es la persona

    ResponderBorrar
  47. buenas tardes Jovita me gusto el cuento por que tiene una buena ensellansa y a no creerme que como soy chiquito no voy a poder algunas cosas

    ResponderBorrar
  48. Perdon jovita por el deber atrasado
    Me encanto el cunto porque hablo de la amistad y de la imaginación que podemos tener cada uno dentro de nosotros

    ResponderBorrar
  49. Es un cuento muy bonito que nos enseña el valor de una verdadera amistad, y como debemos de cuidarla para conservarla.

    ResponderBorrar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  51. Hola Jovita aquí le mando el deber
    mu gustó mucho por que te enseña que sigas adelante, y nunca te rindas que cumplas tus sueños

    ResponderBorrar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  53. Hola Jovita
    mi tarea:
    Me gustó mucho ,estubo muy bonito.Me gustó porque habla mucho sobre la amistad y a mí me encanta la amistad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Giuli debes evitar repetir palabras, eso ya te lo enseñé. Tienes 8

      Borrar
  54. Un cuento muy interesante y motivador que me enseño que la amistad es más importante que nuestras características

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Josué, más cuidado con los verbos en tiempo pasado, pues le falta la.... tilde. Tienes 9

      Borrar
  55. soy Ale deber
    Buenas tardes Jovita a míme parecio lindo, nos enseña a respetar yhacer realidad los sueños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ale debes tener cuidado con el uso de las tildes. Tienes 8.5

      Borrar
  56. jovita me gusto mucho el cuento estubo muy interesante y nos enseña valores ,a querer a los amigos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nicole debes tener cuidado con las tildes y con el uso de las minúsculas. Tienes 8

      Borrar
  57. jovita el cuento me encanto. Nos enseña a que cuando te propones algo en realidad se cumple

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dome, debes cuidar el uso de las tildes.No hay el por qué te gustó. Tienes 7.5

      Borrar
  58. Buenas tardes jovita
    Ami me gusto mucho el cuentó, fue mágico y divertido.
    El cuento proporciona muchos valores como respetar a las personas y niños sean como sean.¡ POR ESE MOTIVO ME GUSTO EL CUENTÓ¡
    y a ustedes les gusto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anthony ten cuidado con el uso de las tildes, especialmente en los verbos que indican tiempo pasado.Tienes 8.

      Borrar
  59. Buenas tarde Jovita le mando mi tarea.
    Me encantó el cuento porque es muy divertido, creativo e interesante. Sobre todo hablan mucho de la amistad

    ResponderBorrar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  61. jovita me gusto el cuento pero muy corto me gusto porque nos enseña valores de la amistad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaritza solo debes recordar que los verbos en tiempo pasado llevan tilde... ya trabajamos eso en clase. Tienes 8

      Borrar
  62. Jovita me encanto el cuento . Me gusto en la parte que la profe le hace imaginar los sueños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Carlita, solo debes recordar que los verbos en tiempo pasado llevan tilde... ya trabajamos eso en clase. Tienes 8.

      Borrar
  63. Buenas tardes Jovita le envío corregida la falta en mi tarea:
    El cuento de Clodomiro me gustó mucho, porque nos enseña valores como el respeto y la obediencia, fue muy divertido, interesante y lleno de fantasía.

    ResponderBorrar
  64. Lo he corregido Jovita: me gustó mucho el cuento porque el cuento es muy creativo y lleno de imaginación por lo tanto es muuy bueno :D especialmente me gusta la parte del beso con Paulita y ademas es corto pero eso esta muy bien para no aburrir :'D
    Valores: Amistad, valentía,respeto y libertad :3

    ResponderBorrar
  65. Jovita a qui esta mi deber:
    El cuento estuvo muy agradable,a mi me gusto el final porque estuvo muy lindo lo mas importante que la amistad siempre triunfa y el respeto porque sin respeto no hay una amistad durable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Muy bien Dilan , solo debes recordar que los verbos en tiempo pasado llevan tilde... ya trabajamos eso en clase. Tienes 8.5

      Borrar
  66. Hola jovita me gusto muchisimo el cuento estubo bien cheveresy encontre muchos valores.Valores: amistad, valentia, compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Melanee, hay que cuidar la ortografía y los espacios entre palabras. Tienes 8.

      Borrar
  67. un cuento muy bonito que te enseña a saber valorar tus buenos amigos

    ResponderBorrar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  69. Clodomiro se burlaba de su mejor amiga y le ponía sobrenombres.

    Para mi el carece de valores ya que no respeta la amistad que tiene con Paulita.
    Los valores son: amistad, respeto, valentía y solidaridad.

    ResponderBorrar
  70. me pueden ayudar con el blog de fernandito

    ResponderBorrar
  71. Buenas noches Jovita me leí todo el libro "clodomiro Fernández El Rey sin corona," me gustó mucho el cuento por que nos enseña muchos valores como son los de la amistad, compañerismo, valentía, el respeto entre otros, que nos llevan a un buen vivir con las demás personas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emily, la palabra porque es unida, sólo cuando hago preguntas se escribe separado y con tilde. Tienes 9

      Borrar
  72. jovita lo ciento por no mandarle ayer la tarea
    me gusto mucho por que esta lleno de trama si es que cloromiro le perdona a su amiga , si esque regresa a su casa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alisson, hay demasiadas faltas de ortografía en tu comentario, revísalo y lo vuelves a publicar. Por lo pronto tienes 5.

      Borrar
  73. Jovita este e mi comentario
    Me encantó el cuento porqué me enseña los valores como no abandonar tus sueños y no rendirte

    ResponderBorrar
  74. Hola Alan, la palabra porque no lleva tilde. Tienes 9

    ResponderBorrar
  75. si me gusto porque debemos ayudar a las demás personas y nunca debemos darnos por vencidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan, la palabra gustó lleva tilde porque indica tiempo pasado. Tienes 9

      Borrar
  76. Buenas tardes Jovita no me calificó el deber del comentario que esta más arriba

    ResponderBorrar
  77. Jovita me gusto mucho lo del cuento de Cloromiro Fernández el rey sin corona y sobre todo la parte que le conoce a la princesa

    ResponderBorrar
  78. jovita me gusto el cuento clodoromino fernandez es un cuento muy motivador y interesante respetar a otros gracias jovita buenas tardes

    ResponderBorrar