Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 27 de mayo de 2014

Tareas 6º "B"

Martes, 27 de mayo de 2014


- Terminar de recortar y pegar los 38 cuentos en las hojas marginadas, cuidando que cada cuento tenga un diseño creativo en los bordes como se explicó en el aula. Fecha de presentación: viernes 30 de
- Resaltar 20 verbos en las páginas 8 y 9 de La Pandilla.
- Escribir cada verbo cuya  terminación sea -ar, - er, -ir.
- Identificar  el lexema y morfema de cada verbo en el cuaderno. Fecha de presentación:  29 de mayo
Ejemplo:

                                                               leo

le        -            er                                                        le               -       o

lexema      morfema                                              lexema             morfema


Miércoles, 28 de mayo de 2014

¡Feliz Día del Niño! 
queridos estudiantes 
de 6º "B"









Viernes, 30 de mayo de 2014
Lengua:

Lengua: Escribir en el blog la prosopografía de un compañero o compañera del aula. Los estudiantes que ya publicaron la descripción, puede hacer también la prosopografía como una nota extra.  Traer las revistas de  La Pandilla, 25 hojas marginadas, tijeras y goma para trabajar en clase las adivinanzas, colmos, chistes y trabalenguas.


Martes, 3 de junio de 2014

Lengua: Terminar de trabajar las hojas de adivinanza, trabalenguas, chistes y colmos. Entregar el jueves 5 de junio.
Para mañana traer recortados 20 verbos .

Miércoles, 4 de junio de 2014
Lengua: Presentar los colmos, adivinanzas, trabalenguas y chistes. Completar los cuadros de las formas no personales del verbo en el mapa conceptual, pintar ypegar en el cuaderno. 
Los estudiantes que quieran  ganar una nota de 10 extra pueden trabajar en el juego matemático.

Jueves, 5 de junio de 2014
Terminar la tabla con 20 verbos. 

Viernes, 6 de junio de 2014
Lengua: Revisión de la tabla del análisis del verbo.

Traer el  último cuento  que usted creo ( impreso ), si aún no lo entrega. No  olvidarse  La Pandilla, el armable , 10 hojas marginadas y los recortes de los autores que quedaron pendientes de las páginas de los colmos, chistes, ... de la revista.
Las copias del cuaderno de  Lengua, para que los niños que están atrasados se igualen se entregarán el lunes y tienen la oportunidad de igualarse hasta el día viernes 12 de junio.
TRAER LOS DOS ARMABLES DEL ROBOT ROJO.

Martes, 10 de junio de 2014,
Lengua: Pegar los ejemplos de cada tipo de descripción y  graficar la prosopografía, la topografía, la zoografía y la caricatura.
RECUERDE: CUALQUIER DIA DE LA SEMANA CALIFICO LOS DIARIOS PERSONALES.
EL LUNES 23 DE JUNIO SE RECOGERÁN LAS FICHAS DE SEGUIMIENTO LECTOR CON 18 CUENTOS LEÍDOS. CADA CUENTO EXTRA, TENDRÁ UN 10 EXTRA.
Se revisarán las hojas con los autores  literarios el día viernes 13 de junio de 2014.

Miércoles, 11 de junio de 2014
Lengua: Escribir diez preguntas sobre el cuento "Clodomiro Fernández", el rey sin corona consus respectivas respuestas.

Jueves, 11 de junio de 2014
Lengua: Los niños que deben hacer las letras del acróstico en cartulina A4 no deben hacer el dibujo. DEBEN APRENDERSE LA LÍNEA DEL ACROSTICO QUE CORRESPONDE A SU LETRA
El acróstico que hicimos en clase nos quedó muy bonito, les comparto a ustees mis queridos niños:


Alicia eres un alma literaria  que nos das amor al escribir,
Lindura en tus palabras y luz de felicidad
Imaginación universal, sorprendente  e infinita  encontramos en tus creaciones 
Cada día hay cuentos de nuevos sueños  hechos con amor y dedicación
Inspiración te  sobra para expresar  tu mundo de ilusiones
Artista que entregas felicidad, armonía, magia y alegría  en cada uno de tus cuentos.
 

Dibujar y pintar en cartulina  A4 una de estas imágenes:




  Martes, 17 de junio de 2014
Lengua:  Traer las capturas de pantalla del juego acerca de la conjugación de verbos, como lo practicamos en el aula, la una de la primera vez que jueguen y la segunda del mejor tiempo y mayor número de aciertos. Mañana se tomará lección sobre el juego.


Dar clic en este enlace: 
Conjugación de verbos

ENTREGAR  UN CUENTO COMO DONACIÓN PARA LA BIBLIOTECA DEL AULA.
COMENZAR A TRABAJAR CON LA ÚLTIMA MAQUETA  Y SU RESPECTIVO CUENTO. FECHA DE ENTREGA: MARTES 24 DE JUNIO DE 2014.

Miércoles, 18 de junio de 2014
Lengua: Trabajar en las págs. 117 y 118 actividades 8 - 9
No olvidarse de su donación para la biblioteca de aula. Muchas gracias  a los niños que ya lo hicieron.
Por favor revisar en la nueva entrada  Creación de mi último cuento, las indicaciones para trabajar el mismo.

Jueves, 19 de junio de 2014 
Lengua: Trabajar en las págs.132 y 133

Viernes, 20 de junio de 2014
Lengua: Traer el cuento y la maqueta el martes 24 de junio. El martes trabajaremos en clase con los trabajos de creaciones literarias inéditas que hoy se explicó.

Martes, 24 de junio de 2014
Lengua: Escribir una descripción objetiva y una descripción subjetiva  de máximo 3 líneas cada una, para ganar 1 punto a la prueba de bloque. Mañana completamos en el aula la ficha de seguimiento lector. Estudiar muuuuucho para la prueba: clases de descripción, ejemplos de cada una, símil, metáfora, epítetos, descripción objetiva y subjetiva, dictado de palabras.
No olvidarse traer impresos los siete  textos literarios creados por usted: chiste, colmos, trabalenguas, adivinanza, copla, rima al maestro y rima a la mamita, como se indico en clase; si es posible para mañana o máximo para el jueves 26 de junio sobre 10.

EL VIERNES 27 DE JUNIO SE RECUPERARÁN TODOS LOS TRABAJOS, LECCIONES Y TAREAS PENDIENTES O CON BAJAS NOTAS.
Miércoles, 25 de junio de 2014
Lengua:  Por favor, los niños que aún no entregan sus creaciones literarias, entregar máximo mañana.

Jueves, 26 de junio de 2014
Lengua: pág. 136
Traer los diarios personales y los trabajos que deseen recuperar; así como las lecciones con trabalenguas.

Martes, 1 de julio de 2014
Por favor mis niños no olvidarse de llevar mañana las copias del cuento y del calidoscopio como está explicado en la entrada mi anyología literaria y cómo se explicó hoy.

220 comentarios:

  1. jovita el viernes le debemos llevar el cuento impreso puesto la foto y tenemos que traer la maqueta.
    -Sheyla Tapia 6° "B"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sheyla, la maqueta ya no debes llevarla pues ya la presentaste y ya está calificada, sólo necesitas la foto para que puedas narrar tu cuento. Recuerda que les dije que llevo la computadora para ver en el retroproyector las maquetas y cumplir con la actividad.

      Borrar
  2. profe nos toca traer con los mismos marginaras o no importa Camila Enriquez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cami, los márgenes pueden ser variados, todo depende de ti y de cuáles quieras usar.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí mi querida Sheyla porque vamos a usar muchas más para los demás textos literarios, por lo pronto imprime 25 más y conforme vayamos trabajando cada texto, las iremos usando. Si faltan seguiremos impriendo otras. Recuerda que también puedes dibujar tus márgenes con pinturas o marcadores de colores.

      Borrar
  4. Hola Jovita soy Stephano una consulta eso de la pandilla de resaltar va a calificar mañana por que no nos hizo anotar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stephano, el trabajo de La Pandilla y el análisis de los verbos (lexema y morfema) que resaltaste en la revista es uno solo, por tanto se calificará mañana. Gracias por la consulta, que sé les ayudará también a los demás compañeros.

      Borrar
    2. Sheyla, no entiendo tu comentario, especialmente la palabra estafa, si me puedes explicar a que se debe, por favor

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Gracias jovi otra consulta debemos resaltar 20 de la una hoja y 20 de la otra

    ResponderBorrar
  7. Respuestas
    1. Son en total 20 verbos de las dos hojas mi querido niño.

      Borrar
  8. Hola Jovi una consulta cuantos cuentos son por que yo tengo 32 cuentos algunos tenemos pegados en el cuaderno.
    Me confirma gracias por su atención

    ResponderBorrar
  9. Jovita me olvide de preguntarle mañana que horas tenemos clases.

    ResponderBorrar
  10. profe cuando va a subir el link o el video

    ResponderBorrar
  11. jovita cuando sube el video de la tares del jueves

    ResponderBorrar
  12. jovita cuando sube el link del video

    ResponderBorrar
  13. Buenas tardes Jovita aqui le envio mi tarea:
    El es muy gracioso.
    El es mi mejor amigo.
    El es morenito.
    El es de tamaño mediano.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. buenas tardes, jovita aqui le envio mi tarea
    el es muy gracioso
    es un pocito morenito
    el es muy chiquito
    y es mi mejor amigo
    profe este gmail es de mi hermana pero soy pablo reinoso

    ResponderBorrar
  17. buenas tardes Jovita, aqui le envio el deber
    Es alto
    Es blanco
    Tiene pelo castano
    Un poco molestoso
    Es un buen amigo

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. buenas tardes, jovita este es mi deber:
    ella es blanca
    ella es chistosa
    es mi amiga
    tiene cabello negro
    soy Melanie Barros pero este es el hotmail de mi hermana

    ResponderBorrar
  21. buenas tardes jovita este es mi deber
    ella es grande
    ellas es dulce
    ella es muy chistosa
    elle tiene pelo castaño
    quien es

    ResponderBorrar
  22. buenas tardes jovita aqui le envio el deber
    ella es linda
    ella es grande
    ella es cachetona ella es risueña
    ella es honrada


    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. Buenas tardes Jovita, aquí esta mi deber:
    Ella es: amigable
    Ella es: chistosa
    Ella es: bonita
    Ella es: grande
    Ella es: buena amiga
    Hasta mañana Jovita
    De: Melany Baño

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. Jovita aqui le envio la tarea:
    Ella es:alta
    Ella tiene:cabella castaño
    Ella es:amigable
    Ella es:bonita
    Ella es: de hojos cafes

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Jovita buenas tardes en donde puedo encontrar el video para realizar el deber??

    ResponderBorrar
  29. Hola Jovita
    aquí esta mi deber.
    El es moreno
    es de tamaño mediano
    el juega bien al futbol
    el tiene peso normal

    ResponderBorrar
  30. Joshua soy Katy me puedes decir en donde esta el video que mando la profe????? por fa

    ResponderBorrar
  31. Jovita no se en donde es el vídeo no tengo Internet no tengo nada publicado en el día de hoy

    ResponderBorrar
  32. No encuentro el lig, ni el video ente en el Google Chrome, Internet Explorer no me sale por fa puede mañana publicar de nuevo, no me aparece nada del día de hoy tengo de fechas anteriores, si sera posible le puedo presentar el martes
    Gracias
    Stephano Loza

    ResponderBorrar
  33. nadie tiene el video hagan caso a mi tampoco me llego a si que solo hice el deber entiendan no nos mando

    ResponderBorrar
  34. Buenas tardes jovita
    aqui esta el deber
    es de cabello ondulado
    le gusta los perros
    le gusta correr

    QUIEN ES ?????

    ResponderBorrar
  35. Gracias mis pequeños que han hecho la tarea sólo con la explicación que se dio en clase, me agrada mucho que busquen soluciones por sí mismos. No hace falta que hagan otra descripción en base al video, pues la que ya publicaron antes será calificado sobre 10. Los niños que aún no la hacen, ojalá puedan escribir la descripción para mañana en función del hipervínculo que se dio a conocer. Si no la trabajan hoy.... tranquilos pueden presentarla el martes, pues fue un imprevisto con el que no contaba.
    Gracias nuevamente por su comprensión.
    LQM

    ResponderBorrar
  36. jovita aquí esta mi deber
    el es chistoso
    el es rápido
    el es flaco
    el es amigable

    ResponderBorrar
  37. aquí esta mi deber:
    ella es mediana
    pelo largo
    amistosa
    ojos claros y
    respetuosa

    ResponderBorrar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  39. Jovita no le pude enviar la tarea antes de que nos dijera ese mensaje por que estaba haciendo los demás deberes y los cuentos
    MI DEBER
    ella es trabajadora
    ella tiene ojos claros
    ella tiene el pelo castaño
    ella es amigable
    ella es respetuosa
    ella es bonita
    ella es estudiosa
    ella me dejó salir con ella a recreo cuando me pelee con mis anteriores amigas fue la mejor amiga que e tenido en el año :)

    QUIEN SERA ????????

    ResponderBorrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. ola jovita aqui esta mi deber
    El es flaco
    El es mediano
    El tiene cabello corto
    El tiene ojos medianos
    El es medio blanco

    ResponderBorrar
  42. Jovita aquí mando mi deber
    El es pequeño, delgado, es pelo castaño y lacio, es de ojos de café oscuro.
    ¿Quien sera?

    ResponderBorrar
  43. TAREA.
    Es alt@,
    Es gordit@,
    Es trigueñ@,
    tiene cabello corto y claro,
    juega bien fútbol,
    se peina con los cabellos parados,
    vive por el norte de Quito.

    ResponderBorrar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  46. el es mediano
    es flaco
    es rápido
    tiene ojos cafés
    es mal estudiante

    ResponderBorrar
  47. Jovita buenas tardes, aquí le envió el deber para ganarme el 10 extra.
    Ella es chiquita, tiene el cabello corto,es de ojos medianos y es chistosa.
    Hasta el Lunes Jovita.

    ResponderBorrar
  48. Jovita ay que pegar el cuento de esta semana en la hoja marginada??

    ResponderBorrar
  49. BUENNAS NOCHES Jovita aquí esta mi deber
    Ella tiene ojos negros, pelo negó y ondulado es alta y siempre viene con el pelo suelto


    QUIEN ES ???????????:)

    ResponderBorrar
  50. Jovita el Lunes voy a ir con un nuevo luc :)

    ResponderBorrar
  51. Jovita ahora que ya vi el video, le estoy enviando mi tarea:
    El es delgado.
    El tiene el cabello negro.
    El es morenito.
    El juega fúbol.
    El es mi major amigo.

    ResponderBorrar
  52. HOLA JOVITA AQUÍ ESTA MI DEBER
    EL ES MEDIANO ,PELO NEGRO Y OJOS CAFÉS
    EL ES ESTUDIOSO , CHITOSO Y MOLESTOSO
    QUIEN ES

    ResponderBorrar
  53. hola jovita como esta esta es mi tarea
    Ella es chiquita
    Ella es amigable
    Ella es molestosa
    Ella es chistosa
    Ella es un poco Estudiosa
    ¿¿¿QUIEN ES???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola jovi esta es mi otra tarea soy CamilaTapia por cierto
      Es llorona
      Es mediana
      Es chistosa como todas
      Es amigable
      Es linda

      Borrar
  54. Buenas tarde Jovita aquí esta mi deber :
    tiene pelo lacio, es bueno jugando futbol
    es un poco flaco
    es mi mejor amigo
    es chistoso, un poco inquieto
    sus ojos son un poco verdes
    y es estudioso

    ResponderBorrar
  55. holaa Jovita esta es mi tarea
    ella es mediana
    es blanca
    casi siempre viene con pelo suelto
    es muy chstosa
    y es muy amistosa

    ResponderBorrar
  56. este es mi deber
    Ella es pequeña.
    Tiene pelo corto y negro.
    Sus ojos son medianos .
    su color de piel es trigueña.
    Es linda.

    ResponderBorrar
  57. buenas tardes jovita
    aquí esta el deber
    tiene
    su cabello recogido
    ojos cafés
    cabello largo
    es bonita
    es muy estudiosa
    y lleva un anillo lindoo

    ResponderBorrar
  58. profe aquí esta mi deber
    El es de porte mediano
    El tiene el pelo corto
    El es flaco
    el tiene ojos café oscuro
    tiene piernas medianas

    ResponderBorrar
  59. Jovita esta es la prosopografía

    ella es pequeña,y un poco gordita . tiene el pelo largo y los ojos café obscuro .su pelo es lasio , es bonita y joven. le gusta llevar aretes pequeños y una bincha blanca ¿ quiéN es?

    ResponderBorrar
  60. Jovita esta es la otra tarea
    ella es pequeña , morenita y tiene los ojos café obscuros. le gusta llevar un bolsito celeste de flores. y antes llevava una diadema con orejitas. ¿ quién sera?

    ResponderBorrar
  61. Jobita buenos dias soy Sebastian Jacome voy con mi deber
    Ella tiene pelo largo.
    Es bonita.
    Tiene ojos cafes.
    Casi siempre usa una bincha.
    Es grande.
    este es mi dever

    ResponderBorrar
  62. Estupenda idea Jovita así puedo ver los deberes!!
    Margarita Cornejo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mamita, gracias por haerme saber que estamos conectadas por este blog. Cualquier inquietud, estoy a sus órdenes, especialmente de 17h00 a 18h30 que usualmente me conecto.
      Muchos saludos

      Borrar
    2. Qué bien Jobita pero como le he comentado estoy trabajando a esa hora °!!!

      Borrar
  63. hola jovita los chistes son para cuando

    ResponderBorrar
  64. buenas tardes jovita aqui le envio mi deber
    es median@
    es de ojos faces claros
    es de pelo lasio
    es de peso normal

    ResponderBorrar
  65. jovita pero con que terminación y podriamos imprimirlos . jovita us. me dijo que lo de los chistes era para el viernes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, mil disculpas, debo haberme confundido... esta tarea es para el jueves porque el viernes vamos a trabajar creando descripciones en grupo para la antología y necesitamos mucho tiempo. Además deben llevar la parte que sobró de las páginas del calidoscopio, para hacer otro trabajo en clase y así recuperar las notas bajas que tienen varios compañeros.
      Los verbos pueden tener cualquier terminación , lo que necesito es que los lleves recortados de periódicos o impresos.
      Espero haber satisfecho tus dudas. Hasta mañana mi niña.

      Borrar
    2. Jovita se refiere a el resto de la pandilla porque en realidad no me sobra nada y Jovita quiero jugar pero no se me carga el juego mil disculpas y buenas tardes.

      Borrar
  66. buenas tardes Jovita (Alan)
    el es blanco
    es de peso normal
    es muy inquieto
    es pequeño

    ResponderBorrar
  67. los 20 verbos pueden ser a computadora o de periodicod

    ResponderBorrar
  68. Jovita Buenas tardes, ¿los 20 verbos puede ser de la computadora?

    ResponderBorrar
  69. Jovita me di cuenta que mi prosopografia estaba mal, así que le envió de nuevo mi tarea.
    Ella es chiquita, cabello corto, ojos medianos y blanca.
    Gracias Jovita
    Espero que me acepte la tarea. :)

    ResponderBorrar
  70. Jovita los verbos son con conjugación

    ResponderBorrar
  71. Jovita los 20 verbos a compu o recortados en algo ????
    con conjugación????

    ResponderBorrar
  72. buenas tardes jovita
    en donde hacemos los 20 verbos o recortamos

    ResponderBorrar
  73. Hola mis niños, los 20 verbos pueden ser hechos en computadora o recortados de revistas, periódicos, .... Ahhh y deben estar conjugados. Gracias por la pregunta querida Kathy y estimado Stephano

    ResponderBorrar
  74. Respuestas
    1. Mi querida niña, ya te respondí hace 10 minutos, revisa los comentarios anteriores por favor y gracias por tus inquietudes.

      Borrar
  75. Gracias Jovita:):):) hasta mañana:)!!!!

    ResponderBorrar
  76. hola jovita ya juge pero nose cuanto ise pero estuvo chevere

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien mi Cami! Mañana jugamos en el aula, para que ya no tengan inquietudes.

      Borrar
  77. Jovita Buenas tardes, yo ya jugué el juego matemático hice 12 aciertos.
    Quería decirle que quiero imprimir pero no puedo copiar.
    Para que me crea le voy a decir como es el juego.
    En una bombita te asoma cualquier numero
    abajo salen otras bombitas con otros números
    mas abajo sale el + y el - y en el medio de eso tu tienes que dar clic en la respuesta correcta que hace el numero de arriba.
    Ejemplo:
    19
    5 8 10 9
    + 10 + 9 -
    Gracias Jovita hasta mañana
    Voy a tratar de sacar copias pero con todo le mando esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Melita, mañana les enseño como imprimir la captura de pantalla.

      Borrar
  78. Jovita buenas tardes yo tampoco supe como hacer eso de copiar la pantalla en total hice 32 aciertos en el minuto estaba chévere , genial y enserio si hice esa cantidad trate de concentrarme y para que me crea mire cuando usted acertaba se aumentaba el tiempo 4 o 5 segundos bueno nos vemos mañana Jovita chao

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Joshua, solo espero que hayas elegido el nivel medio... si es así, que bueno es saber que tienes un excelente cálculo mental.
      ¡Felicitaciones!

      Borrar
  79. Jovita, después de hacer varias veces el juego yo obtuve 12 puntos. La captura de pantalla se la mando a su correo de hotmail, porque no sé cómo subir al blog.

    ResponderBorrar
  80. Hola Gerardo, ¡qué bien! Ya recibí tu captura de pantalla en el correo. Ganaste tu 10 extra. ¡Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  81. buenas tardes Jovita
    ya jugué el juego
    hice 13 puntos y solo había que sumar, restar y sacar el resultado que le pedía en un circulo de arriba.
    estaba facil

    ResponderBorrar
  82. buenas tardes jovi ya jugue el juego
    tuve 13 aciertos el juego estuvo bien chevere hasta mañana jovi

    ResponderBorrar
  83. jovita ya jugué fue muy diveritdo tuve 7 puntos

    ResponderBorrar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  85. ¿¿Jovita mañana ay que llevar las pandillas ???????

    ResponderBorrar
  86. Hola Kathy, no mi niña porque no les avisé y como algunos compañeros tuyos no ven el blog, es preferible dejar esta actividad para el martes.

    ResponderBorrar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  88. no entendí Jovita????
    me puede repetir porfa.

    ResponderBorrar
  89. Jovita ay que levar la parte ultima del calidoscopio?????

    ResponderBorrar
  90. a y también ay que llevar mas hojas marginadas????

    ResponderBorrar
  91. Jovita Sebas está terminando los chistes pero hay que hacer ,lo mismo con los autores??

    ResponderBorrar
  92. hola jobita el puntaje en el juego que seque fue fasil 10 medio 6 difisil 1 muy difisil nada

    ResponderBorrar
  93. hola Jovita aquí le mando mi deber que no se pudo publicar
    El es mediano
    El tiene el pelo negro
    El es chistoso
    El juega futbol
    !Quien es¡

    ResponderBorrar
  94. hola Jovita aqui esta mi de ber no se pudo publicar antes disculpe
    EL es mediano
    EL tiene pelo lasio
    ELguega futbol

    ResponderBorrar
  95. Estimada Jovita muchas gracias por los deberes y el juego!!

    ResponderBorrar
  96. Hola mis niños, si alguien me puede ayudar con el númerotelefónico de Carlitos Cáceres por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí esta Jovita 2430927 hasta el Lunes Jovita.

      Borrar
    2. Gracias Melita, sabía que un angelito me iba a ayudar...
      Muchos abrazos

      Borrar
  97. Jovita no nos dio las copias para igualarnos.

    ResponderBorrar
  98. RESPONDA JOVITA POR FAVOR!!!!!!!!! :)

    ResponderBorrar
  99. Hola Kathy, en las tareas del viernes les informo que les entregaré las copias el lunes para que se igualen hasta el próximo viernes,
    Gracias por tu comprensión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jovita es que aunó había leído el día viernes.
      Jovita el armable de esta semana vino el mismo de la otra semana ¿¿hacemos de nuevo y levamos??
      hasta el día martes Jovita que haya pasado un lindo fin de
      semana.:):)

      Borrar
    2. Sí mi niña, hay que hacerlo y llevarlo el martes. Te acuerdas que en otra ocasión nos sucedió lo mismo... es mejor con eso podemos hacer un cuento con dos robots gemelos.

      Borrar
    3. ya Jovita gracias ya le dieron las copias del cuaderno para igualarnos??????

      Borrar
    4. mañana a ya el llevo echo los 2 armables.
      el cuento de esta semana ay que pegarlo en la hoja marginada???:):):)):):):)

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  100. MI querida Jovita toca llevar pegados a la ultima parte del Calidoscopio o con el material
    ¿ Para el martes toca llevar las 38 hojas o solo una ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi niño, debes llevar esta última parte sin pegar; pues allá vamos a hacerlo. Con 10 hojas marginadas es suficiente.

      Borrar
    2. Gracias Jovita hoy lunes me acorde de revisar el blog ya que me olvido profe.

      Borrar
  101. Jovita es viernes 13 de junio porque el jueves es 12 y empieza el mundial Brasil vs Croacia

    ResponderBorrar
  102. hola jovita el sábado salio el mismo armable el anterior domingo lo hacemos y espero que aya tenido un hermoso findesemana

    ResponderBorrar
  103. hola jovita
    hay q traer las hojas marjinadas
    o no

    ResponderBorrar
  104. Estimada Jovita sebastián me indica que ya le entregó el cuento, y lleva todo lo demás exepto las hojas para igualarse que no me ha traído. Leyó la pandilla.
    PD: lleva dos armables del robot rojo, ya que se repitió esta semana, él me indica que tiene el de la semana anterior en la clase pero porsiacaso ahí le hice hacer dos más!!
    saludos
    Margarita

    ResponderBorrar
  105. Querida mamita, Sebastián ya presentó los armables. Tiene 10.
    Hoy entregué las copias del cuaderno. Sebastián no vino a retirarlas, por favor que mañana me pida y se iguale hasta el lunes 16 de junio.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jovita Sebas me trae hoy un 01 de Lengua me dice que es una tarea del cuento !! por favor mañana le puede tomar?? sobre menos??? gracias!!
      Margarita

      Borrar
    2. y cuáles son los 10 verbos de la casa??

      Borrar
    3. Buenas noches mamita, la tarea anterior eran recortar 20 verbos, en clase trabajamos con 10 y los 10 restantes debían hacerlo como tarea de casa. Las recuperaciones de todas las tareas las reviso el próximo martes. Por favor, hoy envié las copias del cuaderno, ahí está la tarea de los verbos para que usted se guíe. Cualquier inquietud, estoy a sus órdenes.

      Borrar
  106. profe usted tiene le hoja de cuentos

    ResponderBorrar
  107. Jovita usted tiene las hojas!!!!☺☺☺☺

    ResponderBorrar
  108. profe nos leemos los cuentos y después ponemos o nos va a entregar mañana.

    ResponderBorrar
  109. Jovita , buenas tardes, le recuerdo que usted tiene la ficha donde se registran los cuentos.

    ResponderBorrar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  111. Jovita usted tiene las fichas de seguimiento de tod@s

    = Alan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ALan, mañana les entrego y ahí vemos porque están en la escuela.

      Borrar
  112. hola jovita lo q ya trabajamos en clases o asemos uno nuevo con diez preguntas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tupac, debes trabajar con las diez preguntas que hiciste en la escuela cuidando la tilde enfática y los signos de interrogación.

      Borrar
  113. buenas tardes Jovita yo ya raliace las 10 preguntas una consulta mañana viene la escritora para la charla literaria

    ResponderBorrar
  114. Hola Martín , la escritora viene el viernes. EStán por confirmarnos la hora.

    ResponderBorrar
  115. jovi las preguntas deben estar en el cuaderno

    ResponderBorrar
  116. jovita las imagenes y la otra parte de la entrada

    ResponderBorrar
  117. buenas tardes jovita disculpe donde están lo dibujos

    ResponderBorrar
  118. Jovita cada niño que va a participar deben hacer las letras

    ResponderBorrar
  119. buenas tardes Jovita donde estan los dibujos

    ResponderBorrar
  120. Jovita una consulta no hay las imágenes ni el acrostico

    ResponderBorrar
  121. Jovita mañana puede imprimir el acróstico de la C porque ya no puedo estar conectado en el blog ya voy a merendar y ya no puedo estar en la computadora
    Gracias por la comprensión

    ResponderBorrar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  123. Hola mis niños, acabo de llegar y al revisar sus comentarios veo que no se han cargado las tareas de hoy. Acabo de hacerlo, por favor hacer la tarea de los dibujos, los niños que deseen sacarse un 10 extra debido a la hora en que estoy cargando nuevamente los datos que ingresé en la escuela. Mil disculpas, quien no pueda hacerlo no tendrá ninguna nota que los perjudique, ni que los beneficie. Agradezco su comprensión.

    ResponderBorrar
  124. profe pero los que hacen el acròstico

    ResponderBorrar
  125. Jovita por favor me puede indicar cómo es la ficha de seguimiento de lectura??
    Gracias
    Margaritas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mamita, el lunes le envío una copia de la ficha de seguimiento lector para que pueda trabajar con Sebas, me basta con que se lea dos cuentos en este parcial y aseguramos un 10 en trabajos individuales.
      Hasta pronto

      Borrar
  126. hola jobita soy sebastian jacome me gusto el cuento por que es clodomiro en un mudo de pequeños y el es puequeño pero aun asi el era el mas grande del lugar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Sebas, eso muy cierto... todos podemos ser muy grande en cualquier lugra si así lo queremos, solo basta seguir nuestros sueños y cumplir nuestros propósitos. Tienes 10.

      Borrar
  127. Como esta Jovita el mensaje que nos da el cuento Clodomiro Fernandéz el rey sin corona es de que si uno tiene un sueño hay que luchar para alcanzarlo
    Bueno Jovita yo le pongo aquí porque no me sale la entrada
    Gracias por su atención

    ResponderBorrar
  128. bueno jovita soy Camila Tapia le cuento q el cuento Clodomiro Fernandez
    es de mucho entusiamo y el mensaje es:
    Alcanza tus ideas magicas emociones por un largo camino y nunca te rindas :)

    ResponderBorrar
  129. hola Jovita buenas noches
    el cuento estuvo divertido y muy chitosa la parte de cuando le cae la caca y crece
    yo creo que el mensaje de este cuento seria:
    no te rindas y que las cosas algun dia se recuperan

    ResponderBorrar
  130. hola Jovita aqui le mando mi deber
    Clodomiro Fernandez el rey sin corona es un chico muy pequeño que tiene una fantasía buena que tiene una buena amiga llamada Paula

    ResponderBorrar
  131. Es el mensaje y valores es de que:
    Valores: amistad, solidaridad , compañerismo, respeto, responsabilidad
    Mensaje : Todos los sueños pueden hacerse realidad

    ResponderBorrar
  132. es un cuento muy bonito que te enseña a valorar tus buenos amigos

    ResponderBorrar
  133. Jovita por favor no se olvide de la ficha de seguimiento lector!!

    ResponderBorrar
  134. Hola Jovita, este cuento es muy interesante ya que nos enseña a valorar la amistad y también que siempre debemos poner a volar nuestra imaginación para poder ser mas creativos....
    gracias.

    ResponderBorrar
  135. hola Jovita, como se llamaba el juego que mando a imprimir y a jugar?
    :-D

    ResponderBorrar
  136. Jovita con todos los armables desde la carreta 2

    ResponderBorrar
  137. Jovita de cuantos armables la maqueta????

    ResponderBorrar
  138. jovita hay que hacer otra maqueta?? de cuántos armables??

    ResponderBorrar
  139. Respuestas
    1. Buenas noches mamita, hay que hacer la última maqueta para el martes 24 de julio junto con el cuento. Todas las indicaciones están en la entrada Creando mi última cuento.

      Borrar
  140. Mis niños todas las indicaciones para el cuento y la maqueta están en la nueva entrada que publiqué.

    ResponderBorrar
  141. Jovita yo no encontré simíles ni metáforas de las pgs que usd nos mando

    ResponderBorrar
  142. Jovita las creaciones ineditas son para el martes o miércoles
    Según lo que le entendí usted dijo para el miércoles

    ResponderBorrar
  143. osea jovita ¿las creamos en ese momento o las traemos ya echas de casa?

    ResponderBorrar
  144. profe las creaciones eran para el miercoles

    ResponderBorrar
  145. Jovita no me llegó el correo de l ficha me puede enviar a mi otro correo: cornejomargarita@hotmail.com

    ResponderBorrar